La técnica de ojos ahumados (smokey eyes) es una tendencia de moda.Este tipo de maquillaje para ojos es perfecto para la noche o eventos especiales. La técnica requiere de práctica, pero no es difícil si sigues los pasos poco a poco hasta perfeccionar la técnica.
Primero aplico corrector en la zona ocular y la base de maquillaje en caso de que sea un maquillaje completo,si solo se quiere maquillar los ojos,igualmente,es necesario preparar bien esa zona ya que nos aportará una buena base para que el ahumado quede mejor y tenga mayor durabilidad.
• Aplica corrector. Esto por debajo de los ojos, en el área donde se marcan las ojeras, y también en los párpados superiores.Si no tienes,con un poco de maquillaje o sinó un poquito de polvo.
• Aplica polvo traslúcido.Para mi es super importante,lo pongo siempre por todo el rostro ya que deja una buena textura y la perfecta piel de porcelana.Y,en el caso de los ahumados,es muy importarte aplicarlo en los párpados inferiores hasta llegar a las mejillas, ya que al finalizar el proceso deberás retirar la sombra que suele caer en esta área, y con el polvo esto será mucho más fácil.
Personalmente,me gusta marcar un poco el colorete antes de empezar con los ojos porqué veo mejor las facciones y profundidad del rostro y me ayuda a realzar más su expresividad y así al finalizar,si es necesário,doy el último retoque en las mejilla.
Empezamos el ahumado:
• Delinear. Es mucho más sencillo si,en lugar de empezar a poner sombra,lo delineáis todo (lo dibujéis),aunque os parezca sucio o feo,todo eso irá difuminado y no se veran rayas,si utilizáis un lápiz khol o kajal (que son de mina blanda) no os costará nada difuminar y encima al tener una textura cremosa,al aplicar la sombra encima,se quedará más fija.Yo siempre empiezo por debajo,de la mitad del ojo hacia fuera del rostro,trazo una linia,no recta,sinó,creando efecto rasgado,en diagonal y la unifico hacia la cuenca del ojo (la cuenca el el borde que limita el párpado móvil y la zona superior del ojo) y voy rellenando con el lápiz toda esa parte final hasta mitad del ojo e incluso,hago una línea que esté bien pegada al borde del párpado superior,y con el pincel empiezo a difuminar hasta que quede una superficie uniforme.
Si tus ojos son de tamaño pequeño, lo que debes hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario, tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa, a todo lo largo del ojo.
• Difuminar. Con un pequeño aplicador de esponja o pincel,(luego pondré tipos de pinceles).Empiezo a poner la sombra oscura,a esparcer un poco el color de forma tal que las líneas se difuminen.
Aplica la sombra oscura sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador. Después ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo.Ten cuidado las cantidades de sombra que utilizas, ya que un exceso lo puede arruinar todo; recuerda que el color es oscuro y no requieres de una gran cantidad.
Es preferible que vayas añadiendo poco a poco más pigmentación que querer aplicar mucha de golpe,porqué no se verá una sombra uniforme ni bonita,todo lo contrario,además de que peligra fastidiar todo el rostro por caer particulas de sombra.
Los ahumados son para crear profundidad y sensualidad a la mirada,por ello se han de trabajar bien porqué sino conseguimos totalmente lo contrario a parte de verse un maquilaje sucio y desproporcionado.También,os comento,que hay infinidad de ideas para hacer ahumados,que no solo se puede hacer en negro,sinó que se puede utilizar esa técnica con cualquier gama de color,eso ya depende de vuestra imaginación,y aunque os parezca una técnica muy complicada al principio,no lo es tanto,practicad con colores no tan oscuros para que luego no temáis tanto al coger un negro carbón,ya que sabréis perfectamente donde colocarlo y por donde empezar.
Para las que me preguntan que si al trabajar la sombra al agua queda más intenso os informaré un poco,para que lo entendáis,no todas las sombras se pueden trabajar al agua,todo depende de como estén fabricadas.Cada marca tendrá las suyas y deberian de informaros pero normalmente las que se pueden trabajar son los pigmentos (son diferentes a las sombras,vienen en distinto formato),son como polvo suelto,y sombras que estan fabricadas en horno,algunas en base de cerámica,suelen tener forma más abultada,por lo tanto tienen mucha particula de pigmentación y estan muy prensadas;son las que yo recomiendo para trabajar al agua,las demás no os animo ni que a lo probéis,pero ya os digo que esto es algo opcional,no creo que sea necesário que lo tengáis que hacer para conseguir ahumados,es una técnica más pensada para el profesional ya que existen marcas,por ejemplo,que solo trabaja con productos al agua,pero a veces es más para fotografia y trabajos más profesional,por eso,creo,que no es una técnica para que os obsesionéis a conocerla,más que para daros un toque si necesitáis una durabilidad del maquillaje extrema.
Los toques finales
• Las pestañas. Riza tus pestañas y ponte la máscara para pestañas. Ponte dos capas (olvides dejar secar la primera antes de poner la segunda). Ten mucho cuidado para que no se formen grumos.
Maquilla los labios a gusto personal y retoca colorete. Y,por último,limpia los excesos. Es algo muy común que queden rastros de sombra fuera del área deseada, sobre todo en la parte del párpado inferior. Cuidadosamente, límpiala con un algodón o un pincel abanico.
No tengáis miedo de probar técnicas de maquillajes más extremadas,el maquillaje es práctica y si no queda bien con retirarlo y volverlo hacer ya está solucionado,no es permente,así que utilizad la imaginación,probad y practicad!
En la página de facebook https://www.facebook.com/Elbotondelgusto?ref=hl podréis ver más fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario